Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

6+1 beneficios de la mascarilla de aspirina


¿Y por qué?

Porque la aspirina contiene ácidos beta hidróxidos que limpian en profundidad los poros de la piel y presentan propiedades exfoliantes, ya que eliminan eficazmente las células muertas de la piel.

Esta mascarilla, utilizada de manera constante, ayuda a aclarar la piel eliminando imperfecciones y contribuyendo a que luzca suave y lisa.

De hecho, si os fijáis en la composición de muchos de vuestros productos de limpieza facial, veréis que contienen este tipo de ácidos :-)

martes, 26 de noviembre de 2013

Dos mascarillas asiáticas para borrar las marcas del acné


Las mascarillas que hoy os propongo, ayudan a cicatrizar y borrar esas marcas antiestéticas que deja el acné y que son un auténtico fastidio. El limón funciona muy bien como cicatrizante, pero las siguientes propuestas son mis preferidas para el acné, además del tónico de vinagre de manzana que os comentaba aquí. Son una recetas muy usadas por las mujeres asiáticas desde hace miles de años y con muy buenos resultados.


martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo elaborar un exfoliante corporal natural con aroma a coco y rosas


Realizar una buena exfoliación corporal una vez por semana es muy importante para limpiar la piel en profundidad, eliminando impurezas y restos de células muertas. Con una buena hidratación detrás, conseguimos que nuestra piel luzca suave y luminosa toda la semana. Una buena rutina consiste en asignar un día de la semana para realizar la exfoliación, por ejemplo los domingos por la tarde mientras os dais un buen baño.

El exfoliante que os propongo hoy es perfecto también para hidratar la piel mientras se exfolia. Además, el olor que deja es muy especial…lo entenderéis en cuanto os cuente los ingredientes :-)


domingo, 17 de noviembre de 2013

Deliciosa mascarilla de cacao...querrás comértela!!


Y no es broma! Si te gusta el chocolate, disfrutarás especialmente elaborando esta mascarilla que además tiene unas excelentes propiedades por el cacao que contiene. Es una mascarilla adecuada tanto para el rostro como para el cuerpo.

Os advierto que puede ser adictiva… si te la comes! Y es que el cacao contiene feniletilamina, un componente que desencadena sensaciones de bienestar en el cerebro, por eso la gente se vuelve adicta al chocolate… sobre todo si estás depre!

Vamos con las propiedades de esta mascarilla, sin duda una de las mejores que he probado últimamente:


martes, 12 de noviembre de 2013

Yogurt para una piel suave y lisa



El yogurt es uno de los ingredientes estrella en muchas recetas de belleza. El yogurt contiene una alta concentración de nutrientes, además de ácido láctico y varios enzimas que suavizan e hidratan la piel, dejándola suave y lisa. Además, el yogurt contiene componentes antibacterianos y anti fúngicos por lo que aporta unas excelentes propiedades relacionadas con la limpieza profunda de la piel.

Como elegir correctamente el yogurt para realizar tus propias recetas de belleza:

Cuando vayas al supermercado, fíjate que el yogurt contenga microbiota o “fermentos”(bacterias lácticas), esto hará que el resultado global sea más beneficioso. El yogurt no debe contener “trocitos” y no debe ser azucarado. En función de tu tipo de piel deberás escoger unyogurt entero (piel seca) o desnatado (piel grasa o mixta).

Como utilizar el yogurt en tus recetas de belleza:

Lo que más me gusta del yogurt es que es “la base” perfecta para muchas mascarillas. Puedes añadir zanahoria, pepino, limón, miel, aceite de Rosa Mosqueta… y muchos ingredientes más para conseguir mascarillas altamente efectivas. Es también un muy buen limpiador facial.

En este post os dejo 3 mascarillas de belleza elaboradas con yogurt que aportan unos excelentes resultados:


jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo aplicar correctamente una mascarilla de belleza?


La entrada de hoy va a ser más práctica que “científica”. El objetivo es describir la forma correcta de aplicar una mascarilla y comentar algunos trucos para obtener los máximos resultados y sacarle partido.

Primer paso:

Elegir la mascarilla correcta y prepararla. En función de vuestro tipo de piel deberéis escoger la mascarilla adecuada, este paso es crítico. Una vez elegida, prepararla con mucho mimo y pasamos a la acción :-)

Antes de aplicar una mascarilla:

Limpiamos el rostro en profundidad y realizamos una exfoliación. Puedes leer aquí algunos peelings naturales que ofrecen buenos resultados. Ya sabéis que para realizar un buen peeling hay q dar suaves masajes en circulitos sobre la piel húmeda empezando por la frente y extendiendo el masaje por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas más secas y rugosas. Y si antes de realizar la expoliación os dais una buena ducha de agua caliente mejor que mejor para abrir los poros y ayudar a limpiar la piel. Nos secamos bien con una toalla sólo para la cara (es importante para mantener una buena higiene) y ya estaríamos preparadas para aplicar la mascarilla.

Aplicando la mascarilla:

Aplicar la mascarilla del modo correcto es clave para obtener unos excelentes resultados. Yo suelo aplicarla siempre con un pincel para aplicar fondo de maquillaje que ya no usaba, es el que os muestro en la foto. Cuando apliquéis la mascarilla sobre el rostro, debéis evitar la zona del contorno de ojos, los párpados y la zona de la boca. Si os apetece extenderla también por el cuello estupendo.

Importante esperar el tiempo indicado para que actúe, mientras tanto, podéis ir haciendo cosillas por casa o aprovechar para relajaros, tumbaros en la cama o sofá y poneros un par de rodajas de pepino fresquitas en los ojos :-)

Una vez que la mascarilla se haya secado o se haya cumplido el tiempo de actuación, os laváis con agua templada acabando siempre el proceso con agua fresquita para activar la circulación del rostro.

Después de la mascarilla:

Aplicar tónico, la hidratante habitual y… disfrutar de una piel suave, luminosa e hidratada!!

Un tema importante:

En otras entradas os he comentado que suelo preparar una buena cantidad de mascarilla para realizar un tratamiento completo durante 5 días seguidos. Los únicos requerimientos para hacerlo son utilizar un tarro o recipiente opaco de cristal y no de plástico (otro día os cuento la razón) y guardar la mezcla en la nevera…





¿No os parece que es muy fácil preparar y aplicar vuestras propias recetas de belleza???