Muchos la llaman la fruta de la juventud, y es que las uvas, además de ser una deliciosa fruta rica en vitaminas y antioxidantes, es también una gran aliada en nuestras recetas naturales de belleza.
Las uvas contienen polifenoles, unos antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir y eliminar las arrugas.
¿Cómo lo hacen? Los polifenoles previenen el envejecimiento de la piel a través de la estimulación de la síntesis de colágeno, lo que favorece igualmente la tonificación muscular y la hidratación.
Concretamente el resveratrol, que está presente sobre todo en la piel y las semillas de la uva, activa la producción de sirtuinas, más conocidas como las proteínas celulares de la longevidad. Estas proteínas están naturalmente presentes en nuestra piel, pero con el paso del tiempo disminuyen y se hacen menos eficaces.
Otro de los componentes de las uvas es la vitamina E que también actúa como antioxidante.
Además de sus propiedades antioxidantes, la pulpa de la uva posee numerosos minerales como calcio, potasio y magnesio… vamos toda una una joyita para nuestras recetas de belleza!
De hecho, las uvas presentan unas propiedades antiaging tan potentes, que es uno de los ingredientes estrella en muchos productos de belleza y suplementos alimenticios y ya se ha instaurado todo un tratamiento basado en las excelentes propiedades de la uva: la vinoterapia.
Veamos cómo realizarlo en casa!!!