Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

5 recetas antiaging con uvas, la fruta de la juventud



Muchos la llaman la fruta de la juventud, y es que las uvas, además de ser una deliciosa fruta rica en vitaminas y antioxidantes, es también una gran aliada en nuestras recetas naturales de belleza.

Las uvas contienen polifenoles, unos antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir y eliminar las arrugas.

¿Cómo lo hacen? Los polifenoles previenen el envejecimiento de la piel a través de la estimulación de la síntesis de colágeno, lo que favorece igualmente la tonificación muscular y la hidratación.

Concretamente el resveratrol, que está presente sobre todo en la piel y las semillas de la uva, activa la producción de sirtuinas, más conocidas como las proteínas celulares de la longevidad. Estas proteínas están naturalmente presentes en nuestra piel, pero con el paso del tiempo disminuyen y se hacen menos eficaces.

Otro de los componentes de las uvas es la vitamina E que también actúa como antioxidante.

Además de sus propiedades antioxidantes, la pulpa de la uva posee numerosos minerales como calcio, potasio y magnesio… vamos toda una una joyita para nuestras recetas de belleza!



De hecho, las uvas presentan unas propiedades antiaging tan potentes, que es uno de los ingredientes estrella en muchos productos de belleza y suplementos alimenticios y ya se ha instaurado todo un tratamiento basado en las excelentes propiedades de la uva: la vinoterapia.


Veamos cómo realizarlo en casa!!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

La mascarilla de las Geishas... para una piel de porcelana



La harina de arroz o el polvo de arroz como lo llaman algunos, se utiliza muchísimo en Asia y es un “must” de la cosmética coreana. Se usa sobre todo para tratar manchas y arruguitas, ya que aclara y aporta luminosidad a la piel.

Las Geishas en Japón lo han usado durante siglos como tratamiento antiaging con muy buenos resultados ya que, a pesar de los cubrientes maquillajes que lucían durante todo el día, su piel permanecía siendo “de porcelana”. Y es que, después de desmaquillarse, se aplicaban esta mascarilla... todos los días!!!.



La harina de arroz también protege la piel frente a los rayos UV. Como curiosidad, os contaré que algunos agricultores en Asia se la aplican, mezclada con agua, para protegerse del efecto deletéreo del sol.

Otro beneficio de la harina de arroz es que presenta propiedades exfoliantes muy suaves, por lo que mantiene la piel limpia y libre de impurezas.

¿Qué harina de arroz comprar? Yo os aconsejo una orgánica, ya que es un producto que vais a poner en contacto con vuestra piel (en realidad va a ser un tratamiento). Es muy muy baratita. 


Otra forma de obtener harina de arroz es triturar granos de arroz con la Thermomix o similar :-)

Vamos con la receta!

sábado, 1 de marzo de 2014

Crema antiaging de colágeno y elastina


El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de la piel.

Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona tersura, firmeza y elasticidad a la epidermis. A partir de los 30 años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se va reduciendo, y a los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos.

La elastina forma parte de la piel conformando una red de fibras que la confieren elasticidad manteniéndola firme y joven. Las fibras de elastina sujetan a las fibras de colágeno y las mantienen en su lugar (rostro joven). El colágeno confiere dureza, resistencia y firmeza a los tejidos mientras que la elastina aporta flexibilidad y elasticidad. Por lo tanto, el colágeno y la elastina son un tándem de juventud perfecto :-)

Unos cuidados adecuados de la piel, permiten ralentizar los procesos derivados de la pérdida gradual de colágeno y elastina.

A partir de los 25 años, ya se pueden empezar a usar cremas ricas en colágeno y elastina para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Hace ya un tiempo que uso esta crema de colágeno y elastina que proporciona a mi piel un aspecto más joven y luminoso:

Receta para 50 ml de crema base: