Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Crema con Óxido de Zinc y Rosa Mosqueta para que los granitos…desaparezcan!!!



Cuando nos sale un granito en la cara, lo único que podemos desear es que se vaya cuanto antes… Y para que esto suceda, hoy os voy a contar una receta de una crema para aplicar únicamente encima del granito que llevo usando mucho tiempo porque:

· Acelera el proceso de secado

· Acelera el proceso de cicatrización

· Acelera el proceso de eliminación de la marca.

Necesitáis sólo 3 ingredientes: óxido de zinc, aceite puro de rosa mosqueta y vitamina E (opcional).

De entre los tratamientos para el acné probados con diferentes compuestos, se ha demostrado que el óxido de zinc acorta el tiempo de duración de los granitos desde su aparición, sin dejar la piel deshidratada o “pelada”. Se han realizado ensayos clínicos que así lo demuestran, como por ejemplo el que se ha publicado aquí.

El aceite de rosa mosqueta acelera la cicatrización de las heridas y ayuda a que la marca desaparezca cuanto antes. Podéis ver más beneficios de este aceite aquí.

La vitamina E tiene propiedades humectantes y es un tratamiento muy efectivo para las cicatrices del acné. Es un potente antioxidante por lo que protege frente a la oxidación eliminando los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro de la piel.



La receta es muy sencilla!:

domingo, 20 de abril de 2014

Mascarilla triple acción para pieles acneicas


La mascarilla que os voy a recomendar hoy tiene una triple acción, ya que exfolia la piel suavemente a la vez que supone un excelente tratamiento para borrar las marcas del acné y también para tratarlo en profundidad.

¿Cuáles van a ser sus ingredientes activos?

La cúrcuma va a actuar blanqueando la piel debido a sus propiedades antioxidantes y de reducción de la producción de melanina en la piel. Este valioso ingrediente ha sido utilizado durante siglos por mujeres de la India y de Asia para reducir las marcas de acné y para acelerar su proceso de cicatrización y “blanqueado”. En este post os hablaba de otra mascarilla a base de cúrcuma también muy efectiva.

Aceite esencial de Ylang Ylang: entre sus propiedades destaca la de antiséptico natural por su contenido en geraniol y sesquiterpenos. Tiene la propiedad de regular la producción de grasa y abrir los poros, por lo que facilita la limpieza en profundidad de la piel evitando la aparición de espinillas y acné. Una auténtica joya para el tratamiento de las pieles mixtas o grasas.

Harina de arroz: de excepcionales propiedades exfoliantes y aclarantes de la piel, es el ingrediente perfecto para exfoliar delicadamente la piel. Muy utilizado por las Geishas como os comentaba aquí.

Vamos con la receta:

viernes, 11 de abril de 2014

Tónico de manzanilla y vinagre de manzana contra el acné



Hoy os traigo una receta de un tónico que os puede interesar a las que tengáis la piel mixta o grasa y con tendencia a presentar granitos, imperfecciones y esos dichosos poros dilatados.

Este tónico calma la piel irritada por el acné y desinflama las zonas más afectadas contribuyendo a su cicatrización más temprana. Además, ayuda a mantener el pH adecuado de la piel por lo que contribuye a evitar la aparición de nuevos brotes de acné.

Se trata de un tónico muy sencillo de elaborar. Los ingredientes “activos” son la manzanilla y el vinagre de manzana.

La manzanilla es un excelente calmante de la piel, presentando además propiedades desintoxicantes, antimicrobianas, cicatrizantes y antiinflamatorias por lo que purifica la piel delicadamente. Apta para todo tipo de pieles :-)



Sobre el vinagre de manzana y sus maravillas en el tratamiento del acné y en general en la piel grasa os hablé aquí (cual comprar, cómo aplicarlo...) Recordaros que actúa restableciendo el pH de la piel y por lo tanto permitiendo que se defienda eficazmente del ataque de las bacterias regenerándose antes.

Vamos con la receta!

miércoles, 2 de abril de 2014

Body Butter de Rosa Mosqueta y Lavanda



El verano está cada vez más cerca y ya es tiempo de empezar con los preparativos para que nuestra piel luzca estupenda :-)

Hoy os traigo una crema corporal muy hidratante especialmente interesante para pieles secas o muy secas. Es una crema que va muy bien también para después de la depilación ya que también suaviza y calma la piel.

Los productos estrella que hacen de este body butter un “must” son:

Aceite de rosa mosqueta para prevenir estrías y mantener la piel uniforme y luminosa.

Aceite de jojoba que hidrata especialmente las pieles muy secas dejando la piel suave y tersa.

Aceite de coco y manteca de cacao que nutren profundamente la piel.

Agua de azahar que presenta propiedades hidratantes y calmantes de la piel, además de su olor a azahar que es tan femenino y primaveral…mmmmmh!!!! :-)

Aceite esencial de lavanda que calma las pieles irritadas y es relajante, antiinflamatorio y calmante.

Vitaminas C y E: extra de vitaminas antioxidantes para preparar nuestra piel para la temporada más cálida del año.



A por la receta!!!