La entrada de hoy va a ser muy sencilla. Algun@s de vosotr@s me habéis preguntado por alguna mascarilla que limpie y purifique la piel en profundidad pero que sea muy sencilla de elaborar (para aquellos días en los que tenemos mucha prisa!!).
Esta receta es muy efectiva y sólo tiene dos ingredientes, el tercero es opcional.
Yogurt: uno de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas de belleza. Para elegir el que mas se adapte a vuestro tipo de piel podéis leer esta entrada.
Miel: presenta propiedades antiinflamatorias y reduce las rojeces de la piel ocasionadas por el acné. Tiene propiedades bactericidas como hemos comentado en otras ocasiones. Si es ecológica...mejor que mejor!!
Arcilla verde: de venta en cualquier herboristería, su aplicación en mascarillas aporta un plus de limpieza y astringencia. Os la recomiendo si tenéis la piel mixta o grasa.
Vamos con la receta!
- Dos cucharadas de yogurt.
- Una cucharadita de miel.
- Una cucharada de arcilla verde (opcional)
Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro limpio y seco.
Dejar actuar de 10 a 20 minutos, retirar aclarando con agua tibia. Acabar con agua fría (activa la circulación) e hidratar.
Si tenéis tiempo y podéis realizaros una exfoliación previa a la mascarilla los resultados serán todavía mejores. Aquí y aquí os propongo unos exfoliantes naturales muy efectivos y fáciles de aplicar :-)
Un beso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario