Alguna vez os había hablado del aceite de coco, pero esta vez quiero darle todo el protagonismo que se merece, así que… le dedico un post entero!
Y es que el aceite de coco es humectante, multivitamínico, antibiótico, anti-estrías, anti-edad, anti-oxidante y nutritivo de la piel de manera natural.
La aplicación del aceite de coco en la cosmética natural incluye el cuidado de la piel, el pelo, los labios y las uñas, ya que contiene vitaminas D,E y K y es un producto altamente hidratante y nutritivo.
A temperatura ambiente su consistencia es semi-sólida. Sin embargo, cuando coges una pequeña cantidad en la mano, se va calentando y se vuelve más líquida absorbiéndose rápidamente.
Hoy os propongo 10 recetas diferentes que contienen únicamente aceite de coco:
El aceite de coco presenta componentes anti-bacterianos, lo que ayuda a proteger la flora natural de la piel.
Receta 1: se puede extender sobre la piel del rostro y retirar con un disco de algodón empapado en agua templada. Si tienes la piel seca, úsalo como desmaquillante, es una maravilla.
Hidratante corporal
El aceite de coco es apto para todo tipo de pieles, pero la que más se beneficia sin duda de esta característica altamente hidratante es la piel seca.
Receta 2: extender directamente sobre la piel como cualquier crema hidratante. Una muy buena manera de aplicarlo es en la ducha, el calor del baño hace que la consistencia del aceite sea más líquida y al extenderlo sobre la piel mojada penetre mejor aumentando por tanto sus beneficios. Yo siempre tengo una botellita con aceite de coco en la bañera :-)
Nutritivo facial:
Además de hidratar, el aceite de coco ayuda a nutrir la piel en profundidad, aportando un extra de vitaminas que hará que tu piel luzca resplandeciente.
Receta 3: aplícalo por la noche sobre la piel del rostro tras la limpieza diaria.
Acondicionador, hidratante y fortalecedor del cabello
Al igual que hidrata la piel, el aceite de coco es un buen hidratante del cabello, ayudando a que esté más suave y sedoso.
Receta 4: aplícalo sobre el cabello (sólo en las puntas) por la noche una vez por la semana. Dormir con coleta o moño y lavarse el cabello a la mañana siguiente.
Calmante de los pies cansados
Si notas que tus pies están cansados, date un baño calmante e hidratante con aceite de coco, notarás el alivio además de la suavidad y la hidratación.
Receta 5: añadir 2 cucharadas de aceite de coco en un recipiente con agua templada (palangana o similar). Introducir lo pies y relajarse durante unos minutos.
Nutritivo de pestañas
Su alto contenido en vitaminas y su factor hidratante ayudan a que las pestañas crezcan fuertes y sanas.
Receta 6: aplícate una pequeñísima cantidad en las puntas de las pestañas antes de ir a dormir.
Anti-edad
Ayuda a combatir las arrugas y los síntomas de envejecimiento cutáneo prematuro, debido a los antioxidantes que contiene.
Receta 7: aplícate aceite de coco sobre el rostro antes de ir a dormir al menos un día a la semana.
Anti-estrías
El aceite de coco previene la aparición de las estrías, además de ayudar a atenuar las antiguas.
Receta 8: utiliza el aceite de coco diariamente después de la ducha realizando un suave masaje sobre la piel mojada poniendo especial atención en las zonas susceptibles de aparición de estrías.
Ideal para masajes
Como ya hemos comentado, el aceite de coco es rico en ácidos grasos y por ello es un hidratante excelente, además de que huele fenomenal. Por ello, es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.
Receta 9: aplicar una pequeña cantidad sobre la mano y realizar el masaje.
Hidratante de cutículas
Debido de nuevo al alto poder hidratante de este cosmético, su aplicación sobre las manos y las cutículas ayuda a humectarlas.
Receta 10: masajéate las manos y las uñas con este aceite y prueba a dormir una noche con una buena capa del mismo y unos guantes. A la mañana siguiente no podrás creerte el resultado ;-)
Y vosotros, ¿¿con qué receta os quedáis??
1 comentario:
Hola Henar;
Yo tengo muchas dudas de usarlo como desmaquillante ya que he leido que es comedogénico y puede producir granitos al obstruir el poro.
Tu qué opinas?
Publicar un comentario