Hola a tod@s!!!! Hace mucho tiempo que no escribía, espero tener un poquito más de tiempo de ahora en adelante para ir actualizando el blog :-)
Si la cara es el espejo del alma, los ojos serían su principal reflejo. En los ojos se puede ver el estado de una persona, si está cansad@ o no ha dormido, se detecta el estrés, la edad, el estado de ánimo…
Y es que la piel del contorno de ojos es la que envejece más rápidamente de todo el rostro por lo que nos tenemos que poner manos a la obra a partir de los 25 años para evitar y/o retrasar al máximo la aparición de arrugas y lucir una mirada luminosa y radiante.
La piel que rodea el contorno de ojos es la más fina, frágil y sensible de todo el rostro. Sin embargo, esta característica supone una clara ventaja que tenemos que aprovechar: los productos penetran mejor y más rápidamente.
La crema que os propongo es muy sencilla de preparar, tan solo 3 ingredientes y dos más para l@s que queráis generar una crema algo más potente.
Los básicos:
Aloe vera bio: para hidratar, regenerar y generar un ligero “efecto lifting”. Yo uso este de Carrefour BIO y sin parebenos :-)
Aceite rosa mosqueta: excelente anti arrugas, ver más detalle aquí.
Vitamina E: una uno de los componentes considerados como esenciales para el cuidado de la piel por sus características antioxidantes y protectoras frente a la aparición de radicales libres.
Opcionales:
Elastina: mejora la elasticidad de la piel evitando la caída de los párpados sobre la base de las pestañas.
Aceite esencial de geranio o de rosas: por su alto contenido en geraniol y citronellol son excelentes regeneradores de la piel.
Esta es la receta de la crema contorno de ojos: