Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de agosto de 2013

Exfoliante corporal con azúcar moreno, naranja y miel



No es ningún secreto que mantener la piel correctamente exfoliada es básico en cualquier ritual de belleza que se precie. El objetivo de toda exfoliación es retirar las células muertas de las capas superficiales de la piel de manera que la piel luzca más suave y luminosa.

Para realizar una correcta exfoliación, hay que tener en cuenta que la piel debe estar limpia y húmeda en el momento de la aplicación del exfoliante.

Se trata de ir “dibujando” circulitos mediante suaves masajes empezando por la frente. Conviene detenerse en las zonas que notéis más secas y rugosas. Importante evitar la zona del contorno de ojos y la boca.

Una vez concluido el masaje, deja que actúe 3 minutos y retira con abundante agua tibia.

Los ingredientes para preparar exfoliantes naturales varían en función de la zona del cuerpo a exfoliar. Por ejemplo, si vas a exfoliarte el cuerpo en la ducha el azúcar moreno es el ingrediente principal, en cambio si vas a exfoliarte el rostro o los labios el azúcar blanco refinado o la sal fina son más adecuados.

En esta entrada os voy a dar la receta de este exfoliante corporal que a mí me encanta, y más adelante iré publicando más recetas para que preparéis vuestros propios exfoliantes para el rostro y para los labios que os engancharán si os decidís a probarlos…


Simplemente me encanta!!! El olor cuando te lo estás aplicando bajo la ducha.. el tacto y la suavidad de la piel tras su aplicación!!!

Ahora que vamos volviendo poco a poco de la playa, animaros a probarlo, que la piel necesita una exfoliación tras las largas horas de sol!!!

¿Te animas a probarlo?


Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de personalización de blogs :-)

http://personalizaciondeblogs.blogspot.com/2013/10/fiesta-de-enlaces-41.html

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Enhorabuena por el blog! Comienzo ahora a adentrarme en el mundo de la cosmética natural y tu blog ha sido un descubrimiento.
Probé este exfoliante y aunque me quedó algo acuoso me ha dejado suave suave! :D

Unknown dijo...

Gracias Silvia!! Para la siguiente puedes echar algo menos de zumo de naranja hasta alcanzar una textura menos acuosa ;-)

Un abrazo,

Henar

lorenika5 dijo...

si le echas azúcar moreno al champú,tienes exfoliante casero para el cuero cabelludo,solo en caso de que tengas el cabello graso,yo lo uso y a mi personalmente me vá muy bien y me funciona,también para quitar restos de caspa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...