Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de enero de 2014

Cómo enriquecer tus propias cremas hidratantes (parte I)



¿Quieres elaborar tu misma una crema de rosa mosqueta pura? ¿O preparar una crema enriquecida en ácido hialurónico?

En el mercado, algunas de estas cremas son bastante caras y el porcentaje de principios activos que contienen (los que producen los efectos beneficiosos en la piel) muy bajitos por no decir inexistentes…

Hoy os propongo 4 recetas para enriquecer vuestras cremas de forma fácil y económica:

Crema de rosa mosqueta: para prevenir los signos del envejecimiento prematuro de la piel y disminuir las líneas de expresión del contorno de ojos y las estrías.

Crema de baba de caracol: para eliminar manchas e imperfecciones en la piel, atenuar arrugas y tratar el acné.

Crema de ácido hialurónico: para hidratar la piel y reconstituir las fibras que sostienen los tejidos de la piel (el ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso!!!).

Tónico de ácido hialurónico: altamente hidratante para aplicar antes de la crema (de día y de noche).

La crema base sobre la que realizar el “enriquecimiento” puede ser una crema que soláis usar que no contenga parabenes ni siliconas y adecuada para vuestro tipo de piel (seca, mixta o grasa).


Vamos con las recetas!!!




Crema rosa mosqueta: añadir 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta puro a 50 ml de crema (botecito estándar) y remover con un utensilio limpio (cuchara, palito…).

Crema de baba de caracol: añadir 10 ml de baba de caracol a 50 ml de crema (botecito estándar) y remover con un utensilio limpio (cuchara, palito…).

Crema de ácido hialurónico: añadir 1 ml de ácido hialurónico en 50 ml de crema.

Tónico hidratante de ácido hialurónico: añadir 2 mililitros de ácido hialurónico en 100 ml de tónico (uno que os guste, aquí podéis ver algunas recetas). Podéis usar este suero después de limpiaros el rostro. Una vez seco, aplicar la hidratante enriquecida.
Una buena práctica con este suero, consiste en meterlo en la nevera en un recipiente que contenga difusor. Cuando os apetezca refrescaros y dar un toque de hidratación a vuestra piel, bastará con vaporizar un par de veces sobre el rostro y dejar secar… dosis extra de hidratación!!!

¿Cómo añadir la cantidad en ml? Con una jeringuilla! Por ejemplo, para las que tengáis niños, el jarabe Apiretal contiene una, reservárosla para estas cosas. Otra opción es compraros una probeta (en Manuel Riesgo venden unas de 10 ml que van muy bien y son extremadamente económicas).

Como siempre me preguntáis dónde comprar estas cosas, hoy os pongo los enlaces a la tienda online en la que suelo comprarlas (baratito y de calidad!), pinchar en los enlaces:

Rosa Mosqueta
Baba de caracol
Ácido hialurónico
Probeta 


Espero que os hayan gustado y que os decidáis a preparar vuestras propias cremas “enriqueciendo” las que solemos usar como si fueran una “base”.

Continuará...... ;-)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Henar!
Hace unos días que sigo tu blog y voy a ponerme ya con un par de tus recetas ;)
Quiero probar a enriquecer la crema corporal con rosa de mosqueta. Podrías decirme que crema hidratante utilizas??

Unknown dijo...

Hola! Yo uso una que elaboro yo misma con aceite de coco, manteca de cacao y más cositas. Le añado también rosa de mosqueta. Esta semana sin falta público la receta para que la veas :-)
Espero que te gusten las recetas, ya me contarás!!!

Anónimo dijo...

Cuando la publiques la probaré y ya te contaré ;)
La crema que tengo es nivea tapa azul que creía que estaba bastante bien pero te pones a leer por Internet y te desanimas... jajajaja
Dudo si echarle o no la rosa de mosqueta a esta crema!
Saludoss

Unknown dijo...

Ya publiqué la cremita corporal, espero que te guste! La nivea no la uso por la parafina que contiene...(perfumes químicos etc...)

Anónimo dijo...

hola, yo añado 2 ml de acido hialuronico y colageno a mis cremas hidratantes,mi pregunta es que si tengo conservarlas en la nevera para que no se estropeen ? no se si lo estoy haciendo bien o mal .gracias

Anónimo dijo...

una pal mal olor de panocha ke me recomiendes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...