Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de enero de 2014

Tratamiento capilar intensivo: mascarilla DIY




Quién no ha tenido el pelo seco, quebradizo o apagado en algún momento de su vida…y algunas veces en muchos!! :-)
Hoy os propongo un tratamiento de auténtico lujo para vuestro cabello. Es 100% natural, con ingredientes que van a nutrir nuestro cabello en profundidad.

Os comento los ingredientes:

Aceite de coco virgen (importante que no sea refinado o no conservará todas sus propiedades). Presenta un alto porcentaje de ácido láurico, un ácido graso que penetra en el cabello proporcionando suavidad y regenerándolo en profundidad. Aporta al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo, en especial cuando el cabello está dañado.

Manteca de Karité: la manteca de karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos beneficiosos para el cuidado del cabello que contribuyen a su hidratación. También contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados,  protegiendo el cabello del daño solar. Restaura la estructura capilar, aportando hidratación y por tanto brillo y suavidad .

Aceite Argán: tendré que hacer un monográfico contándoos las propiedades de este aceite… está catalogado entre los 10 ingredientes naturales más potentes del planeta!!!
Dicen de este aceite que hace milagros en el cabello…y es que es rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6. Esto hace que sea un poderoso antioxidante, humectante y restaurador natural. Importante comentar que es muy ligero y compatible con el cabello y cuero cabelludo, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa u obstruir lo poros.

Vamos con la receta:


  • Media cucharada sopera de aceite de coco 

  • Media cucharada sopera de manteca de karité 

  • Una cucharada sopera de aceite de argán 


Calentar al baño maría (no utilizar microondas o la mascarilla perderá propiedades) e ir removiendo la mezcla hasta que se derritan los aceites.

Cuando la mezcla esté templada, aplicar en el cabello.





Como utilizar el tratamiento:

Cabello seco: extenderlo por todo el cabello.

Cabello graso: extenderlo únicamente en las puntas.

Dejar actuar durante al menos media hora aplicando calor (secador, toalla caliente etc).

Lavar el cabello eliminando todo rastro de mascarilla.

Truco 1: probar a dormir con esta mascarilla (pelo recogido en moñete) y lavaros el pelo al día siguiente, cuando os sequéis el pelo no os lo vais a creer… ;-)

Truco 2: si hacéis más cantidad, podéis guardarlo en un recipiente y aplicarlo más veces como mascarilla siempre ANTES del lavado. No es necesario volver a calentar, la consistencia que tiene es la de una crema/mascarilla.

A ver, a ver, ¿¿Quién se atreve con esta receta??

6 comentarios:

Leticia R. dijo...

¿Dónde podemos comprar esos aceites?
Muchas gracias por tus recetas Henar, me encantan!!! ;)

Unknown dijo...

Que maravilla!!! me encanto la mascsarilla porque combian estos ingredientes tan fabulosos, yo actualmente me estoy aplicando la mascarilla de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan y me encanta porque le aporta muchos beneficios a mi pelo, pero de todas maneras me voy a preparar la que recomiendas con estos 3 ingredientes, gracias por compartir la receta=)

Unknown dijo...

Leticia: los productos podéis comprarlos en algunas herboristerias o droguerías especializadas como Manuel Riesgo que tiene también tienda online: http://riesgo química.com Me alegro de que te guste el blog!!

Unknown dijo...

Hola Micaela! La verdad es que el aceite de arg'an es una maravilla! Y combinado con el resto de ingredientes hacen un lujazo de mascarilla, ya me contarás los resultados!

lorenika5 dijo...

A mi la mejor mascarilla que me viene mejor es la de aceite de argán de deliplus,te animo que viiisites mi blog ^^ http://pupilaquemada.blogspot.com.es/

trata sobre belleza,videos,,musica,humor,noticias extrañas etc...
Un poco de todo

Unknown dijo...

Muchas gracias por el consejo Lorena, lo probare!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...