Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de mayo de 2014

Mascarilla purificante de yogurt y miel


La entrada de hoy va a ser muy sencilla. Algun@s de vosotr@s me habéis preguntado por alguna mascarilla que limpie y purifique la piel en profundidad pero que sea muy sencilla de elaborar (para aquellos días en los que tenemos mucha prisa!!).
Esta receta es muy efectiva y sólo tiene dos ingredientes, el tercero es opcional.

Yogurt: uno de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas de belleza. Para elegir el que mas se adapte a vuestro tipo de piel podéis leer esta entrada.

Miel: presenta propiedades antiinflamatorias y reduce las rojeces de la piel ocasionadas por el acné. Tiene propiedades bactericidas como hemos comentado en otras ocasiones. Si es ecológica...mejor que mejor!!

Arcilla verde: de venta en cualquier herboristería, su aplicación en mascarillas aporta un plus de limpieza y astringencia. Os la recomiendo si tenéis la piel mixta o grasa.

Vamos con la receta!



  • Dos cucharadas de yogurt.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharada de arcilla verde (opcional)
Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro limpio y seco.

Dejar actuar de 10 a 20 minutos, retirar aclarando con agua tibia. Acabar con agua fría (activa la circulación) e hidratar.

Si tenéis tiempo y podéis realizaros una exfoliación previa a la mascarilla los resultados serán todavía mejores. Aquí y aquí os propongo unos exfoliantes naturales muy efectivos y fáciles de aplicar :-)

Un beso!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...