Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de noviembre de 2014

Crema contorno de ojos para retrasar la aparición de arrugas


Hola a tod@s!!!! Hace mucho tiempo que no escribía, espero tener un poquito más de tiempo de ahora en adelante para ir actualizando el blog :-)

Si la cara es el espejo del alma, los ojos serían su principal reflejo. En los ojos se puede ver el estado de una persona, si está cansad@ o no ha dormido, se detecta el estrés, la edad, el estado de ánimo…

Y es que la piel del contorno de ojos es la que envejece más rápidamente de todo el rostro por lo que nos tenemos que poner manos a la obra a partir de los 25 años para evitar y/o retrasar al máximo la aparición de arrugas y lucir una mirada luminosa y radiante.

La piel que rodea el contorno de ojos es la más fina, frágil y sensible de todo el rostro. Sin embargo, esta característica supone una clara ventaja que tenemos que aprovechar: los productos penetran mejor y más rápidamente.

La crema que os propongo es muy sencilla de preparar, tan solo 3 ingredientes y dos más para l@s que queráis generar una crema algo más potente.

Los básicos:

Aloe vera bio: para hidratar, regenerar y generar un ligero “efecto lifting”. Yo uso este de Carrefour BIO y sin parebenos :-)


Aceite rosa mosqueta: excelente anti arrugas, ver más detalle aquí.

Vitamina E: una uno de los componentes considerados como esenciales para el cuidado de la piel por sus características antioxidantes y protectoras frente a la aparición de radicales libres.

Opcionales:

Elastina: mejora la elasticidad de la piel evitando la caída de los párpados sobre la base de las pestañas.

Aceite esencial de geranio o de rosas: por su alto contenido en geraniol y citronellol son excelentes regeneradores de la piel.

Esta es la receta de la crema contorno de ojos:

  • Una cucharita de aloe vera 
  • Una cucharita de aceite rosa mosqueta 
  • Un octavo de cucharita de vitamina E 

Y para l@s que se animen:
  1. Un cuarto de cucharita de elastina 
  2. 1 gota de aceite esencial de geranio o de rosas 
Mezclar todos los ingredientes enérgicamente, envasar. 


Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia dando suaves toquecitos sobre el contorno de los ojos con mucha suavidad para que el producto penetre en tu piel desde el interior hasta la zona donde aparecen las patas de gallo.

Muy importante para que el tratamiento sea efectivo que seáis constantes y os apliquéis el contorno de ojos al menos una vez al día. Ánimo que los resultados merecen la pena !!!! :-)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Henar, acabo de descubrirte.
Muchas gracias por compartir tus recetas.Es una suerte poder contar con personas como tú.
Un saludo,
Patricia.

Unknown dijo...

Hola Patricia!! Muchas gracias, me alegro de que te gusten! Un beso, Henar

Anónimo dijo...

hola se puede usar de dia como lleva rosa mosqueta

Anónimo dijo...

me gusta mucho como contestas alas pregunts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...