Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de abril de 2015

Tip Beauty Detox: para una piel libre de impurezas


Como hemos comentado en varias ocasiones, es tan importante cuidar nuestra piel desde dentro como desde fuera :-) Y es que nuestra piel refleja nuestras elecciones sobre la dieta que consumimos o el estilo de vida que llevamos: es el espejo de nuestra salud interna!!!! Es esencial por tanto limpiar nuestra piel desde el interior, ya que eliminar las impurezas internas se traduce en una piel más limpia y depurada, con ese brillito saludable de las pieles jóvenes e hidratadas ;-)
En el post de hoy, voy a comentaros un truco beauty detox para mejorar la apariencia de vuestra piel en 30 días. Se trata de tomar una infusión al día de un conjunto de hierbas que contienen:

Pétalos de rosa: el té de pétalos de rosa está muy de moda últimamente, pero ya se consumía en oriente desde hace siglos. Su consumo puede ayudarnos mucho a la hora de mantener el organismo totalmente depurado y en perfectas condiciones, ya que destaca su función como laxante natural. Las infusiones de rosa son una buena manera de activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme más calorías. Además, este té es rico en antioxidantes lo que nos ayuda a luchar contra los temidos radicales libres.

Hibisco: es una flor rica en alfa-hidroxiácidos (AHA) que estimulan la regeneración celular por lo tanto tiene propiedades antiaging.  El hibisco contiene calcio, hierro, fósforo, vitamina C, riboflavina, tiamina, betacarotenos, ácido ascórbico y ácido cítrico. Estos últimos, son dos potentes antioxidantes que protegen a las células contra los radicales libres evitando así el envejecimiento prematuro. Gracias a estas propiedades el hibisco es un ingrediente importante a la hora de realizar nuestra cosmética natural. En esta receta lo vamos a tomar como infusión pero con el hibisco también se pueden hacer cremas, mascarillas, tónicos...

Te verde: sus propiedades antioxidantes son ampliamente conocidas, podéis ver aquí todo lo referente al té verde en cosmética.

Otras como raíz de bardana (diurético, depura el hígado), acedera (depura la sangre) y trébol rojo (diurético, mejora la circulación sanguínea) contribuyen a limpiar el organismo de impurezas y a que nuestra piel "brille" de pura salud.



Yo suelo tomar la que veis en la foto de portada, que contiene todas las hierbas de las que os he hablado. Es de la marca Yogi y la compro en iHerb, pero podéis adquirirla en diferentes herbolarios, son hierbas/infusiones muy sencillas de adquirir.


Ya sabéis, una infusión al día durante 30 días para lograr esa depuración interna que se va a reflejar en nuestra piel....

Y vosotras, ¿cuando empezáis con este tip Beauty Detox?? ;-)


1 comentario:

Fabiola dijo...

Cuando hablamos del cuidado de la piel siempre pensamos en cremas o jabones de uso externo, pero en realidad esto es una gran idea, y deber ser tanto o más efectivo que a lo que estamos acostumbradas, además de natural, que lo hace útil para todo tipo de piel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...