Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de junio de 2013

Rosa de Mosqueta: elixir de belleza





La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosas. Debido a su indiscutible papel en la industria cosmética, también se cultiva en plantaciones. Sus flores son blancas o rosadas y su fruto rojo.  El interior de su fruto alberga de 15 a 20 semillas de las cuales se extrae el aceite por prensado.
El mejor aceite de Rosa Mosqueta es el que sale del primer prensado en frío, un tema importante a tener en cuenta cuando compramos el aceite de Rosa de Mosqueta (leer siempre el etiquetado!). Este aceite es  muy apreciado por sus excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes para la piel debido a su alto contenido (un 80%) en ácidos grasos poliinsaturados indispensables para la renovación celular de los tejidos de la piel, como son el ácido linoleico, ácido oleico, ácido trans-retinoico, taninos, flavonoides, betacaroteno, alto contenido en vitaminas A, E, C y B1 y B2,  además de nutrientes vitales para la formación de la membrana de las células, mecanismos de defensa y crecimiento de la piel.

La característica más apreciada del aceite de Rosa Mosqueta es su capacidad para afinar las arrugas poco profundas tras una aplicación constante, además de reducir significativamente las cicatrices o marcas de la piel. El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos más potentes que existen en la naturaleza sin que su aplicación implique la aparición de efectos secundarios.
Este gran poder regenerador, tiene su base en el ácido trans-retinoico, el cual presenta una marcada acción antiinflamatoria que mejora la irrigación de las células, acelerando la capacidad de regeneración de los tejidos.
Los médicos y en especial los cirujanos plásticos recomiendan aplicar aceite de Rosa Mosqueta una vez la herida se ha cerrado para minimizar la presencia de cicatrices precisamente por su acción regeneradora de los tejidos.

¿Cómo actúa?

Previene y a atenúa los signos del envejecimiento prematuro de la piel  y disminuye sensiblemente las líneas de expresión en contorno de ojos y en las odiosas estrías.

Ayuda también a controlar la pigmentación ya que reduce la presencia de manchas en la piel.

Hidrata profundamente la piel y repone sus nutrientes esenciales. Es muy beneficiosa para pieles secas y apagadas por la falta de hidratación o pieles arrugadas por el sol.
A parte de las mascarillas de aceite de Rosa Mosqueta que te propongo, una buena práctica es la de enriquecer tu hidratante habitual con este elixir de belleza de potentes efectos rejuvenecedores (unas 15 gotas por cada 50 gr de crema).  

Te animo a que lo uses en tus rituales de belleza durante unas semanas seguidas, los resultados te sorprenderán… 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

quita las marcas del acne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...