Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo elaborar un exfoliante corporal natural con aroma a coco y rosas


Realizar una buena exfoliación corporal una vez por semana es muy importante para limpiar la piel en profundidad, eliminando impurezas y restos de células muertas. Con una buena hidratación detrás, conseguimos que nuestra piel luzca suave y luminosa toda la semana. Una buena rutina consiste en asignar un día de la semana para realizar la exfoliación, por ejemplo los domingos por la tarde mientras os dais un buen baño.

El exfoliante que os propongo hoy es perfecto también para hidratar la piel mientras se exfolia. Además, el olor que deja es muy especial…lo entenderéis en cuanto os cuente los ingredientes :-)






Los ingredientes:

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una galería de imágenes que explican el proceso:


Cuando vayáis a usarlo, deberéis coger una buena cantidad del producto desde la parte superior hasta la inferior, lo que hará que los pétalos sean presionados sobre el azúcar liberando un aroma espectacular!. Este aroma a rosas se mezclará a su vez con el de coco y las suaves notas dulces de las almendras…un placer para los sentidos!!!

La exfoliación la conseguimos con el azúcar moreno, el aceite de almendras y los pétalos de rosa suavizan la piel mientras que el aceite de coco la hidrata intensamente. Además, el aceite de coco evita la aparición de estrías y suaviza las existentes. Es apropiado para cualquier tipo de piel pero especialmente para la piel seca. ¿Qué más se puede pedir?

Y otra cosita... si el recipiente es mono, os puede quedar un regalito estupendo, DIY y muy original!!

Qué me decís, ¿¿no os entran ganas de  probarlo??



Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Henar muchas gracias por esta receta, me encanta el aceite de coco! como tiene una consistencia semi sólida a temperatura ambiente el exfoliante queda con la textura adecuada! Voy a hacer algún regalito con este exfoliante estas navidades!

Unknown dijo...

Me alegro mucho! si te apetece que el exfoliante sea de "otro color" puedes añadir pétalos de color rosa, amarillo etc..

Anónimo dijo...

Me ha gustado la receta del exfoliante, de momento tengo uno que compré, pero en cuanto se acabe no descarto crear este :)

¡Besos!
Vengo de la fiesta de enlaces

Sarisfashion dijo...

Parece muy sencillo de elaborar y se necesitan "ingredientes" que podemos encontrar fácilmente. Habrá que probar.

Mi blog: Sarisfashion.com
Un besito!

Unknown dijo...

Hola Lara! Me alegro! Si te animas a crearlo ya me contarás la experiencia :-)

Unknown dijo...

Hola Sara! Si, son productos naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado :-)
Ya nos contarás los resultados! :-)

Besitos

TXELL dijo...

Un truco muy bueno. Gracias por compartirlo!
Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

Claudia dijo...

Hola desde Argentina! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Tengo 54 años y padezco una alergia de piel por la que no puedo usar cualquier cosmético industrial por sus componentes químicos. Además de ello, me estoy informando y veo que la naturaleza nos brinda infinidad de productos mejores y a también bajo costo, comparados con las mejores cremas del mercado que prometen iguales resultados. Tus blog será mi guía para tratar mi piel desde ahora. Muchas gracias por t compartir tus conocimientos. Un afectuoso abrazo!

elenapa dijo...

Muchisimas gracias por esta y todas tus recetas la de aspirina es espectacular, una pena que ya no tengas tiempo para continuar
Gracias de nuevo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...