Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de noviembre de 2013

Deliciosa mascarilla de cacao...querrás comértela!!


Y no es broma! Si te gusta el chocolate, disfrutarás especialmente elaborando esta mascarilla que además tiene unas excelentes propiedades por el cacao que contiene. Es una mascarilla adecuada tanto para el rostro como para el cuerpo.

Os advierto que puede ser adictiva… si te la comes! Y es que el cacao contiene feniletilamina, un componente que desencadena sensaciones de bienestar en el cerebro, por eso la gente se vuelve adicta al chocolate… sobre todo si estás depre!

Vamos con las propiedades de esta mascarilla, sin duda una de las mejores que he probado últimamente:





Protege frente a los rayos UV

El cacao contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar. Se han publicado varios estudios que demuestran que el cacao contiene componentes antioxidantes y protectores celulares como los flavonoides. Dos cucharaditas de cacao puro contienen más capacidad antioxidante que tres tazas de té verde o una copa de vino!!. El cacao reduce por lo tanto el daño producido por los radicales libres cuando se aplica de manera tópica (como en esta mascarilla) o ingiriéndolo (en pequeñas dosis claro, una muy buena manera de aplicarlo también en belleza  :-)
¿Qué todavía no os lo creéis?? Aquí podéis ver un estudio que muestra cómo la aplicación de extracto de planta de cacao, que contiene polifenoles y derivados de la xantina, previene el daño solar en ratones expuestos a luz ultravioleta (de verdad, no es por ser freaky, solo quiero convenceros de la base científica de esta mascarilla ;-)

El cacao activa la circulación

Realizar un suave masaje sobre la piel una vez aplicada la mascarilla facilita el drenaje de las capas profundas de la piel ayudando a eliminar toxinas y combatiendo la celulitis.

Hidratación

Contiene linolina, una sustancia que contribuye a humedecer la piel por lo que facilita su hidratación. Muy buen aliado para el tratamiento de la piel seca y para evitar la aparición de arrugas.

Elegir el cacao más adecuado

El cacao en polvo debe ser puro, natural y no azucarado. Yo suelo comprar el cacao que os muestro en la foto porque es 100% puro y natural, libre de azúcares añadidos.



Al cacao le añadiremos yogurt (elige aquí el más adecuado para tu tipo de piel) que actúa hidratando la piel, aceite de oliva que favorece la regeneración celular y harina de avena que calma la piel sensible. 



Vamos con la receta


Si sólo quieres usar la mascarilla para conseguir una dosis extra de hidratación y proteger la piel frente a los radicales libres, una muy buena opción es hacerlo mezclando únicamente el yogurt con el cacao.

A la mañana siguiente estarás…radiante!! Eso sí, el efecto sólo dura un día (al menos a mí!). La buena noticia es que se puede utilizar tantos días como queráis para estar siempre… radiante!! :-)

¿Os animáis a probarla y compartir los resultados?





2 comentarios:

Triquipuntadas dijo...

Me gusta todo en esta mascarilla: el olor y el efecto radiante que presenta la piel casi de inmediato. Aún no sé qué es lo mejor, si el efecto de frescor en la piel o los 15 minutos de tumbarme en el sofá ... sin duda la mezcla de ambos es genial!.

Unknown dijo...

Hola!! Jajaja jajaja, si, poder tumbarse y dejarse mimar por esta mascarilla es un lujazo!! Anímate y que te la den un día por todo el cuerpo, la chocolaterapia engancha!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...