Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de diciembre de 2013

4 mascarillas a base de arcilla verde para pieles mixtas o grasas


Hace tiempo que os quería empezar a hablar de las arcillas en cosmética natural. Hoy os voy a introducir la arcilla verde (una de las más utilizadas en cosmética), un tipo de arcilla que presenta este color por los óxidos de hierro ferroso y de magnesio que contiene. Es también muy rica en oligoelementos, cuya composición puede variar dependiendo de su procedencia. También contiene silicio, aluminio, zinc, potasio, cal y fosfatos, entre otros minerales.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido, es su utilización mediante mascarillas como las que os propongo.

¿Y cuáles son las principales propiedades de la arcilla verde?



Para la elaboración de estas mascarillas, necesitamos arcilla verde en polvo

Mascarilla purificante de arcilla verde y agua de rosas.

Receta: elaborar la mascarilla mezclando el agua de rosas con la arcilla verde en polvo hasta obtener una mezcla con la consistencia de una mascarilla de belleza.

El agua de rosas se ha utilizado desde la antigüedad como loción para la piel ya que tiene propiedades muy beneficiosas para su cuidado y salud. El agua de rosas es capaz de maximizar la hidratación de la piel, incrementando su luminosidad y aportando una mayor firmeza.
Esta loción ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. Sobre todo en pieles grasas ayuda a recuperar y estabilizar sus propiedades, purificando y limpiando a la vez. Se obtiene de la destilación de los pétalos de las rosas y se puede adquirir en las tiendas especializadas en productos naturales o podéis elaborarla vosotras mismas (otro día os cuento la fórmula que más me gusta).


Mascarilla limpiadora y calmante de arcilla verde y manzanilla.

Receta: hervir agua desmineralizada y añadir flores de manzanilla (nos vale una bolsita de infusión). Elaborar la mascarilla mezclando el agua de manzanilla con la arcilla verde en polvo hasta obtener una mezcla con la consistencia de una mascarilla de belleza.

El agua de manzanilla es antiséptico y antiinflamatorio. Estas propiedades hacen de la manzanilla un potente cosmético calmante de la piel, ayudando a reducir el enrojecimiento, irritación e inflamación de la piel.


Mascarilla tonificante y astringente de arcilla verde y té verde.

Receta: hervir agua desmineralizada y añadir té verde (nos vale una bolsita de infusión).

Elaborar la mascarilla mezclando el agua de té verde con la arcilla verde en polvo hasta obtener una mezcla con la consistencia de una mascarilla de belleza.

El té verde, presenta propiedades astringentes debido a su elevado contenido en taninos como os comenté aqui, por lo que resulta ideal para pieles mixtas, grasas o con acné.

Mascarilla antioxidante de arcilla verde y rosa de mosqueta.


Receta: elaborar la mascarilla mezclando agua desmineralizada y 4 gotas de aceite de Rosa Mosqueta con la arcilla verde en polvo hasta obtener una mezcla con la consistencia de una mascarilla de belleza.

El aceite de Rosa Mosqueta, presenta un elevado contenido en antioxidantes y vitaminas, pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel y estimulando la producción de colágeno, lo que reduce las líneas de expresión y las arrugas del rostro. Si queréis más información sobre la Rosa de Mosqueta, podéis leer aquí.

Otras mascarillas con arcilla verde:
Si lo que buscamos es limpiar la piel en profundidad aportando un toque de hidratación, os propongo otros aceites con los que podéis elaborar esta mascarilla en función de vuestro tipo de piel:
  • Aceite de Jojoba para piel mixta o grasa.
  • Aceite de Oliva, Almendras o Argán para pieles secas.
  • Aceite de Rosa Mosqueta para pieles maduras.
  • Aceite de Caléndula para pieles Sensibles 

Modo de empleo: Estas mascarillas las aplicaremos sobre el rostro evitando la zona del contorno de ojos y la boca. Dejar actuar HASTA QUE NOTEMOS QUE SE SECA, en ese momento retirar con agua tibia. A continuación hidratar como siempre.

IMPORTANTE EN ESTE TIPO DE MASCARILLAS:

  1. Utilizar SIEMPRE agua desmineralizada.
  2. Nunca utilices elementos de metal para formar la pasta o la arcilla ya que se alterarían sus propiedades. Siempre que sea posible debemos usar utensilios de madera o plástico. 

El truco: Cuando os salga un granito, probar a poner un poco de arcilla verde sobre el mismo y cuando se seque iros a dormir. A la mañana siguiente retirar la arcilla con agua tibia y veréis que el granito se ha secado!!!

Espero que os hayan gustado y las probéis, veréis que sensación os dejan en la piel... :-)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen todas muy buena pinta Henar! Que ganas de probarlas...
Donde se puede comprar la arcilla verde en polvo?

Gracias! Y ENHORABUENA!!!! Tu blog es genial!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! Puedes comprar la arcilla verde en cualquier herboristería. Yo personalmente la compro en Manuel Riesgo, es una droguería de toda la vida de Madrid que vende todo tipo de productos naturales para hacer cosméticos y tiene tienda online.
Un abrazo,

Henar

Blanca dijo...

He probado la mascarilla y me ha encantado! Deja la piel súper suave...me gusta hacerla varias veces por semana...se puede hacer mas cantidad y guardarla en la nevera???

Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Blanca! Me alegro de que te guste! No hace falta que te la hagas varios días a la semana, podrías resecarte mucho la piel, yo me la hago un par como mucho. Tienes que prepararla al momento, son mascarillas frescas que no deben guardarse. Preparar y aplicar, ya me contarás!!

Sindicacion de contenidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me viene muy bien, también me la han recomendado con aceite de arbol de té.

Una pregunta, ¿se puede dormir con ella puesta? o es agresivo para la piel?

María

Unknown dijo...

Hola María, yo no dormiría con ella puesta, te va a resecar la piel muchísimo. Cuando la piel empiece a tirar mucho aclárate la cara con abundante agua y ponte tónico e hidratante.

Henar

Anónimo dijo...

Hola Henar, me encanta tu blog! Una pregunta tonta: ¿añades el aceite y arcilla verde cuando el agua aun está caliente? ¿He de dejarlo enfriar? Saludos

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si el agua demineralizada es igual que el agua mineral.Es que soy de Argentina y capaz que son lo mismo nada mas que con diferente nombre.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu post, me gustaría preguntarte algo, a mi me han recomendado poner arcilla verde en el contorno de ojos, para que se me quite el milium, llevo haciendolo un par de semanas, pero noto como que me salen arruguitas, lo que estoy haciendo esta bien o me va a perjudicar?, muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...