Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de marzo de 2014

5 recetas antiaging con uvas, la fruta de la juventud



Muchos la llaman la fruta de la juventud, y es que las uvas, además de ser una deliciosa fruta rica en vitaminas y antioxidantes, es también una gran aliada en nuestras recetas naturales de belleza.

Las uvas contienen polifenoles, unos antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir y eliminar las arrugas.

¿Cómo lo hacen? Los polifenoles previenen el envejecimiento de la piel a través de la estimulación de la síntesis de colágeno, lo que favorece igualmente la tonificación muscular y la hidratación.

Concretamente el resveratrol, que está presente sobre todo en la piel y las semillas de la uva, activa la producción de sirtuinas, más conocidas como las proteínas celulares de la longevidad. Estas proteínas están naturalmente presentes en nuestra piel, pero con el paso del tiempo disminuyen y se hacen menos eficaces.

Otro de los componentes de las uvas es la vitamina E que también actúa como antioxidante.

Además de sus propiedades antioxidantes, la pulpa de la uva posee numerosos minerales como calcio, potasio y magnesio… vamos toda una una joyita para nuestras recetas de belleza!



De hecho, las uvas presentan unas propiedades antiaging tan potentes, que es uno de los ingredientes estrella en muchos productos de belleza y suplementos alimenticios y ya se ha instaurado todo un tratamiento basado en las excelentes propiedades de la uva: la vinoterapia.


Veamos cómo realizarlo en casa!!!



Os voy a presentar 5 recetas realizadas con  uvas para aplicar siempre sobre el rostro limpio.

Nota importante: estas recetas es mejor usarlas por la noche, debido a que las uvas contienen alfa hidroxiácidos (AHA), moléculas que pueden aumentar la fotosensibilidad cutánea y particularmente el riesgo de aparición de manchas o quemaduras solares.
En caso de usarse durante el día, aplicar después una hidratante con un buen factor de protección.

Receta 1: mascarilla 100% antiaging

Triturar 4 uvas moradas con piel y semillas. Añadir 4 gotas de aceite rosa mosqueta. Aplicar sobre el rostro durante 15-20 minutos, retirar con agua. Aplicar tónico e hidratar.

Receta 2: mascarilla purificante y antiaging

Triturar medio yogurt (elegir el mejor yogurt según tu tipo de piel aquí) con 3 uvas moradas. Aplicar sobre el rostro durante 15-20 minutos, retirar con agua. Aplicar tónico e hidratar.

Receta 3: mascarilla regenerante y antiaging

Triturar una cuchara sopera de gel de aloe vera puro (extraído de las hojas de la planta directamente) o comprado en tienda (fijaros que tenga al menos el 99% de aloe vera).
Aplicar sobre el rostro durante 15-20 minutos, retirar con agua. Aplicar tónico e hidratar.

Receta 4: exfoliante corporal con pepita de uva

Triturar 10 uvas y mezclar con 2 cucharadas soperas de aceite de pepita de uva/almendras/oliva (cualquiera de ellos es válido). Masajear el cuerpo en la ducha con la mezcla, incidir en las partes más rugosas y aclarar.

Receta 5: mascarilla exfoliante para pieles grasas

Triturar 3 uvas y añadir unas gotas de zumo de limón. Aplicar sobre el rostro durante 15-20 minutos, retirar con agua. Aplicar tónico e hidratar.



Importante: para elaborar estas recetas es importante lavar perfectamente las uvas y eliminar todas las imperfecciones que puedan presentar en su piel.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...