Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de febrero de 2015

Limpiadora facial de Jabón de Marsella, arcilla blanca y Aloe Vera


Me encanta ir variando de limpiadora facial, me divierte probar nuevas fórmulas y a mi piel le sienta muy bien el cambio, así que hoy os traigo otra receta que a mí me está gustando particularmente :-)

¿Conocéis los beneficios que el Jabón de Marsella tiene para la piel?

Un poquito de historia: el jabón de Marsella es un jabón de toda la vida a base de aceites vegetales fabricado en la zona de Marsella (Francia), estando registrada su venta por primera vez alrededor del año 1370. En 1688 Luis XIV, mediante el edicto de Colbert, introdujo regulaciones para limitar el uso del nombre de Savon de Marseille a los jabones fabricados en el área de Marsella, a partir sólo de aceite de oliva. Hoy en día esta ley sigue en pie, aunque la normativa permite ahora que se utilicen otros aceites vegetales. El Jabón de Marsella 100% puro (muy importante que lo sea....), tiene propiedades calmantes y ayuda a equilibrar el pH de la piel, evitando la irritación e incluso las alergias. Es un jabón suave y respetuoso con la piel, recomendado por muchos dermatólogos.

Para la piel mixta o grasa, el jabón de Marsella, hecho con ingredientes naturales puede ser un gran aliado ya que elimina las impurezas y el exceso de grasa, tanto por la mañana antes del maquillaje, como por la noche antes de ir a dormir.
Normalmente se puede conseguir en tiendas naturales en formato pastilla. Lo primero que tenemos que hacer es “convertirlo en líquido”. ¿Cómo lo hacemos? (y esto sirve para cualquier pastilla de jabón). Cortamos unos 20 gramos de jabón y lo rayamos con un cuchillo o rayador. Lo añadimos a 120 gramos de agua (o el equivalente a un vaso de agua y una cuchara sopera de jabón “rayado”). 


El agua que suelo utilizar es desionizada o de plancha (químicamente pura). Se calienta un minuto en el microondas y se añade el jabón revolviendo hasta su disolución. Hasta que el agua no se enfría no podréis ver la consistencia final del gel (un poquito de paciencia :)


Los otros ingredientes son Aloe Vera (muy bueno para la piel por sus múltiples propiedades, podéis verlo aquí), arcilla blanca (absorbe impurezas, especialmente recomendable para pieles sensibles), glicerina vegetal (mantiene la hidratación del rostro impidiendo que se reseque) y agua desionizada. 


Vamos con la receta!!


  • Dos cucharadas de Jabón de Marsella líquido 
  • Una cucharada de arcilla blanca 
  • Una cucharada de Aloe Vera 
  • Una cucharadita de glicerina vegetal 
  • Una cucharada de agua desionizada 


Modo de empleo: una vez desmaquillado el rostro, aplicar una cantidad equivalente a una almendra y frotar suavemente realizando círculos ascendentes. Aclarar abundantemente, aplicar tónico e hidratar.


Esta limpiadora elimina las impurezas dejando la piel fresca y limpia pero sin dejar sensación de sequedad.
Animaros a probarla y ya me contaréis ;-)


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta! Se puede usar a diario?

Crees q sería conveniente añadir un conservante tipo Cosgard o con la cantidad q sale no es necesario?

1000 gracias!

Raquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...