Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de abril de 2015

Mascarilla para combatir el acné


El acné es una enfermedad crónica, de la piel que involucra a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, y se caracteriza por la formación de comedones, pápulas, pústulas y cicatrices, que aparecen principalmente en el rostro. La aparición del acné no está solamente relacionada con la adolescencia, a lo largo de la vida adulta existen diversas circunstancias que pueden llevar a la aparición de acné (estrés, alteración hormonal etc..)

En el post de hoy vamos a ver una mascarilla que funciona muy bien para tratar el acné regulando la producción de grasa y ayudando a la eliminación de las pequeñas cicatrices que dejan a su paso los anti-estéticos granitos.



Los ingredientes que vamos a utilizar son:

Fresas: las fresas presentan altas dosis de ácido acetil-salicílico, que es el componente que se utiliza en muchas cremas y lociones médicas contra el acné. Su función principal es la de reducir la inflamación y el dolor causado por los granitos, es decir, funciona como una aspirina a nivel local :-)

Limón: es una fruta con una potente acción astringente, es decir, presenta la capacidad de regular el exceso de grasa que se presenta en la piel y es, muchas veces, causante de la aparición de granitos.
   
Pepino: ya os conté aquí las múltiples propiedades del pepino, en relación al acné decir que es purificante, hidratante y ayuda a desinflamar la zona afectada.

Arcilla rosa: en mi opinión, la arcilla es uno de los mejores componentes naturales para tratar el acné. La arcilla rosa, está especialmente indicada para pieles sensibles o irritadas por lo que es ideal para tratar zonas con acné. Las arcillas en general son excelentes para limpiar la piel en profundidad, desintoxicar, exfoliar, calmar, y tonificar.
     
Yogurt: ya sabéis que es mi base preferida para cualquier mascarilla que se precie! Aquí podéis leer cómo elegir el que mejor se adapta a vuestra piel.

Vamos con la receta!!

5 fresas limpias

½ pepino

1 cucharada de yogurt

El zumo de medio limón

1 cucharada de arcilla rosa

Triturar todo con una batidora y aplicar sobre la piel del rostro limpia y seca. Dejar actuar 20 minutos y aclarar. Hidratar con una crema “oil free”.

Espero que os haya gustado y la pongáis en práctica, notaréis la piel limpia, calmada y desinflamada, a por ello!!!!!

5 comentarios:

Abi dijo...

Definitivamente, la naturaleza es la mejor aliada de belleza. Saludos

Kily dijo...

Genial, la verdad que tengo la piel muy grasa y todos estos trucos me vienen genial. Hasta ahora había probado con aceites esenciales de rosa y similar pero no me funcionaron muy bien. Te digo si me funciono!!

dermatologos linares dijo...

muchas gracias nos encantan estos tipos .. a cuidar la salud!!!

Shufflejam dijo...

los productos naturales son lo mejor para el cuidado de la piel, con el avon catalogo ,siempre puedes encontrar productos naturales a muy buen precio, revisen en linea y se darán cuenta

elenapa dijo...

¿Donde secompra Jabón de Marsella 100% puro? solo veo 72%
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...