Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de noviembre de 2013

Dos mascarillas asiáticas para borrar las marcas del acné


Las mascarillas que hoy os propongo, ayudan a cicatrizar y borrar esas marcas antiestéticas que deja el acné y que son un auténtico fastidio. El limón funciona muy bien como cicatrizante, pero las siguientes propuestas son mis preferidas para el acné, además del tónico de vinagre de manzana que os comentaba aquí. Son una recetas muy usadas por las mujeres asiáticas desde hace miles de años y con muy buenos resultados.





¿Y por qué estos ingredientes?

Nuez moscada: por sus propiedades cicatrizantes se ha usado durante muchos siglos para tratar pieles con problemas como eczema o tiña. Da muy buenos resultados en la piel acneica.

Miel: presenta propiedades antisépticas y antiinflamatorias beneficiosas especialmente para la piel acneica. La miel produce peróxido de hidrógeno que actúa de manera similar al peróxido de benzoilo, muy utilizado (y comercializado) para combatir el acné. Básicamente lo que hace este componente es romper las paredes celulares de las bacterias y por tanto "eliminarlas".

Cúrcuma (si, es el condimento que da color y saborcillo al curry): actúa blanqueando la piel. La cúrcuma posee propiedades antioxidantes, contribuyendo además a reducir la producción de melanina en la piel y a prevenir algunos tipos de cáncer. Debido a estas propiedades, es efectiva reduciendo las marcas de acné, por lo que aceleraría el proceso de cicatrización y “blanqueado” de las marcas.

Canela: es un excelente exfoliante natural que actúa estimulando los poros y ayudando a que otros componentes puedan trabajar sobre la piel más eficientemente, pero sobretodo es un antiséptico y antifúngico muy potente. Combinarlo con otros productos como la nuez moscada o la cúrcuma ayuda a que el resultado se vea mucho más rápido.



Truquito 1: Aplicar con pincel, ya que la cúrcuma puede colorear los dedos (de todas formas se elimina fácilmente con el lavado).

Truquito 2: Para obtener resultados con esta mascarilla, debéis ser constantes y veréis que las marcas del acné se irán aclarando.



Advertencia: No recomiendo utilizar estos tratamientos si tienes la piel sensible. En cualquier caso, pruébala primero en una pequeña zona de la piel. Una buena forma de empezar, es espaciar los días entre aplicación y aplicación para después ir acortando los intervalos en función de los resultados. Si eres apt@ para usarla, los resultados son bastante espectaculares :-)

¿¿Quién es la primera que se anima y me cuenta su experiencia??


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es posible ponérselas solo cuando uno va a dormir? gracias

Unknown dijo...

Hoy mismo me haré una mascarilla, aunque no estoy en edad del temido acné, a veces el estrés hace que la piel no esté perfecta.
Gracias

Unknown dijo...

Hola! este tipo de mascarillas se pueden poner antes de acostarse o a cualquier hora del día. Personalmente prefiero hacerlo antes de ir a dormir porque es cuando la piel se regenera :-)

Unknown dijo...

He visto genten que lo hace con Curry. Es recomendable?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...